Directorio

Inicio

Nuestro Pastor

Adoración

Grupos

Acerca de Nosotros

Contáctenos

Audios

Vídeos

Visítenos

Domingo
Escuela Dominical
10:00 am
Adoración
11:00 am

Jueves
Reunion de Oración
8:00 pm

Viernes
Reunion de Jóvenes
8:00 pm

 

Historia de la Iglesia Bautista - ¿Por qué inicio la Iglesia Bautista?

¿Por qué y cuándo la Iglesia Bautista empezo? Puede sorprender saber que se ha producido cierta confusión entre los bautistas en relación con su origen. Existen varias teorías de los dos últimos cien años.

La primera relacionada con la teoría de por qué y cuándo comenzó la Iglesia Bautista se titula la "teoría secesionista" Bautista. Algunos historiadores de la década de 1730 a la de 1920 se adhirieron a esta teoría. Se refiere a la sucesión de bautismo (comenzando con John the Baptist) adecuadamente por los bautizados y la sucesión de los principios comunes a las creencias de los bautistas a través de la historia.

La segunda teoría es la teoría del parentesco espiritual Anabautista. Varios historiadores (David Benito, Richard B. Cook, Albert Newman, y Walter Rauschenbusch) hicieron una conexión espiritual a la secta anabaptista (alemanes, holandeses, suizos anabaptistas, Valdenses, Petrobrusians, el Henricians , El Novatians, y la Donatistas), que incluye también los creyentes bautizados regenerada.

La tercera teoría es la teoría de la ascendencia Inglés separatistas. En esta teoría, los bautistas se inició con ciertas Inglés separatistas que habían congregacional política y consideró los creyentes' bautismo solo de ser válida de acuerdo con las Escrituras. Bautista Varios historiadores han sostenido esta posición en diversas formas. Una variedad de la teoría indica que el inicio de los Bautistas sería en 1641 cuando unos pocos separatistas de Jacob Iglesia en Southwark, Londres, convencido de que la práctica bíblica de la inmersión bajo el agua es la verdadera forma de bautismo, la reanudación de la práctica de la inmersión en Inglaterra .
William H. Whitsett enunciados este punto de vista en medio de cierta controversia en su libro, la pregunta en la historia Bautista: Si el anabaptistas Ejerció inmersión en Inglaterra antes del año 1641 Augusto H. Fuerza de Rochester el Seminario Teológico Bautista de acuerdo con Whitsett. Dijo en una dirección histórica en 1904 que Bautista orígenes comenzaron en el 1640, cuando los particulares o calvinista Bautista y más tarde General o Arminian Bautistas comenzó a practicar la inmersión como la verdadera forma de bautismo.

Otra forma de esta teoría proviene de John Shakespeare, señaló clérigo británico y líder de la Iglesia Evangélica Libre en Inglaterra alrededor de 1900. Dijo que la especial bautistas representan una ininterrumpida Bautista testigo. No incluyen el antiguo General de iglesias bautistas porque esas iglesias que se iniciaron con Helwys' congregación fuera de Londres alrededor de 1612 había, en su mayor parte, se convirtió en unitario, y no había tenido relaciones con el cuerpo principal de los Bautistas desde 1770. Esto es cuando el General Bautista Nueva Connexion se organizó de la Asamblea General de los Bautistas General para protestar por la tendencia unitaria. La Nueva Connexion junto con el especial bautistas en 1891.

conocido historiador de la iglesia en el Seminario Teológico Crozer en Chester, Pensilvania, entre 1894 y 1927, llegó a la conclusión de que después de 1610 hubo una sucesión ininterrumpida de iglesias bautistas. Dijo que a partir del año 1641, a más tardar, en la práctica y la doctrina Bautista había las características esenciales que tienen hoy.

 

InicioNuestro PastorGruposAdoraciónAcerca de NosotrosContactenosIglesia BautistaCristianidad

Hosting & design by: Winners Hosting & Design Studio
© 2005 - 2011 Toda gráfica y todos los derechos recervado.
Todos los otros derechos de autor pertenecen a sus respectivos poseedores.
Este conjunto del fondo fue hecho y fue registrado en el registro de
la propiedad literaria por Fondos cristianos Libres.
Gracias por respetar las Leyes de Derecho del autor.